AFAV presentó ayer el libro junto con sus autores en Fnac Valencia

El Capitan Zheimer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la presentación de El Capitán Zheimer asistieron Nacho Golfe, autor del libro; Raül Arrué, ilustrador de la obra; y Ana María Ruíz, presidenta de AFAV.

 

El Capitan Zheimer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacho Golfe ha escrito este libro dirigido a niños de entre 10 y 12 años de edad, “pero pensado para leer en familia o realizar lecturas acompañadas en los colegios. Porque a todos nos puede venir bien una visión amable y emotiva del alzhéimer”, como explicó.

Golfe se embarcó en esta aventura como homenaje a su abuela que padeció alzhéimer. El autor manifestó que “para combatir el alzhéimer que padecía mi abuela decidí sacar fuerzas de los niños porque ellos tienen el mayor poder que ningún superhéroe puede tener, el humor, capaz de convertir por momentos el alzhéimer en una sonrisa, y el amor, capaz de hacer que el recuerdo de mi súper-abuela quedara grabado para siempre en una historia, la historia del Capitán Zheimer”.

 

El Capitan Zheimer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El motivo por el que Raül Arrué se embarcó en este proyecto fue también el alzhéimer. “Mi abuela lo padece y veo cómo se va a un lugar vacío. Me pregunto, ¿qué somos sin los recuerdos? Cada hombre y cada mujer se define a sí mismo con el tiempo, por las experiencias que vive, por sus recuerdos, creo que somos memoria”, explicó el ilustrador.

Arrué argumentó que “aunque a mi abuela no le falta de nada, siento la necesidad de transmitir y ayudar, desde la empatía. Y aunque la vida a veces nos empuja a otros menesteres, hoy puedo decir que este libro servirá no sólo para sobrellevar la enfermedad en nuestra familia, y si cabe aún más unirnos, sino que servirá también para otras como un apoyo y dará conciencia de que es nuestro deber no olvidar lo que los mayores hicieron por nosotros”.

Ana María Ruíz agradeció tanto a Nacho como a Raül “tanto que hayan escrito este libro como su solidaridad con nuestra asociación. Con un libro como este llegaremos a los más pequeños de las familias para hacerles entender lo que supone esta enfermedad, pero desde lo que todavía se puede hacer con los enfermos, lo que ellos merecen y la felicidad que todavía podemos darles”.

 

El Capitan Zheimer

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *